La razón por la cual es implementada, es generar una meta para la organización, generalizando las razones del por qué se quiere llegar.
Genera una visión en los empleados y trabajadores dentro de la sucursal, estimando los costos, el método permite el análisis de diferentes aspectos estratégicos para un proyecto.
Debemos definir el término proyecto. Se puede asignar a cualquier plan de acción que tenga pasos, responsabilidades y plazos.
Planifica tu inversión, define los valores, los canales de comunicación, el responsable de las acciones y otras actividades. Es decir, crear un proyecto y necesitas rastrear su gestión.
COMO REALIZAR LAS 5W+2H:
- “ WHAT” – ¿QUÉ?: Lo que se quiere hacer.
- “WHY” – ¿POR QUÉ?: La razón por la cual se quiere hacer el proyecto. ¿Qué justificación o motivo nos hace definir este plan de acción?
- “WHEN” – ¿CUÁNDO? En qué momento se va hacer el proyecto. No basta con tener el punto de partida, también es necesario cuándo estimamos que se verá culminado el plan de acción, esto, teniendo en cuenta los riesgos que se afrontan.
- “WHERE” – ¿DÓNDE? En qué sitio o lugar se va a realizar.
- “WHO” – ¿QUIÉN? El elemento (persona, entidad, grupo, etc) que se va a encargar de realizarlo. Es el responsable de la ejecución. Todo plan de acción sin un doliente, está destinado a fracasar.
- Cuando la responsabilidad de una actividad cae sobre una sola persona y no sobre un grupo, existen más posibilidades de que esa actividad se logre, a fin de cuentas, ante un mal resultado la responsabilidad compartida duele menos que la individual.
- “HOW” – ¿CÓMO? De qué forma se va hacer, qué procedimientos vas a aplicar, cómo pretendes conseguir el objetivo. “HOW MUCH” – ¿CUÁNTO?: Cuánto va a costar. ¿Esfuerzo, sudor, lágrimas? ¿Tiempo y dinero más bien? Por lo general se desarrolla después del cómo, pues este paso es más claro si se especifica «cuánto» por cada una de las etapas o actividades del plan de acción.”